General

22.03.10 - 12:36 horas

Por: Itsaso

Nos vemos en la próxima edición :)

La emoción del RethinkHer ya ha ido bajando para dar paso a nuevas ideas. La emoción del momento se va, pero las reflexiones y las ganas de llevar a cabo lo aprendido permanecen :)

El pasado día 4 de marzo a las 19.00 nos despedimos del RethinkHer y los organizadores pudieron tomarse un minuto de respiro pero… sólo un minuto porque… ¡ya están preparando la siguiente! ¿Y con qué nos sorprenderán en la próxima edición del Rethink?

Todavía nos queda esperar unos meses más, mientras tanto, desde trnd queremos agradecer y felicitar a este gran equipo por todo su esfuerzo y el éxito del RethinkHer :)

Comité Ejecutivo del Rethink: Jose Angel Abancéns Casorrán (MABA Publicidad), Juan Antonio Alarcon López (Bit Comunicación), Jordi De Miquel (The Colour Box), Philipp Fürst Bütller (Zenith Media España), Joan Grau Carmona (Diferencia Advertising), Nacho Rufín (The Partner), Dominique Sylvain Auger, Sven Mulfinger (trnd)

Entre tanto hombre organizando un evento dedicado a las mujeres, claro está, no podía faltar una directora: Gemma Cernuda i Canelles (Peix&Co)

¡Nos vemos en el Rethink 2011! ;)

General

19.03.10 - 13:45 horas

Por: Itsaso

Sobre ellas, se dice, se comenta…

Fuimos, escuchamos, aprendimos, reflexionamos, nos relacionamos y también, (¿por qué no?) nos reimos y disfrutamos de todo lo que se expuso y se debatió durante la jornada del RethinkHer.

El equipo de trnd estuvo allí en muy buena compañía: nuestros invitados VIPs. Tras unos días de reflexión para digerir todo lo hablado en el RethinkHer, muchos ya han publicado su propia visión y conclusiones en sus respectivos blog.

A continuación os mostramos los posts que los participantes del proyecto han dedicado al evento:

Leer todo el artículo »

General

12.03.10 - 09:26 horas

Por: Itsaso

Crónica de un éxito anunciado

Los participantes del proyecto RethinkHer comienzan a elaborar sus respectivas crónicas en sus blogs así como a plantear ciertas reflexiones.

Es el caso de la diseñadora Nuria Antolí, de la que recojemos su propia conclusión en el evento:

@Nuria Antolí: “Me ha encantado! Por cómo se ha tratado el tema de la mujer en el proceso de decisión de compra, cómo dirigirse a ella, por hablar tan claramente del vacío que hay en en el proceso creativo de las marcas (¿dónde están las mujeres creativas?), porque occidente no tiene más remedio que redefinir que es el éxito, porque debemos valorar la productividad y la creatividad (no un montón de horas en la empresa!), porque ha quedado muy claro que esta crisis es una crisis de Valores, porque el futuro está en una Gestión Bilingüe, en un nuevo enfoque de la empresa a favor de la mujer; resumiendo porque el RethinkHER ha sido un auténtico “Rethink the basis of communication””.

¡Muchas gracias por la reflexión Nuria! ;)

General

11.03.10 - 09:25 horas

Por: Itsaso

¡Ellas deciden! Manifiesto RethinkHer

Esto ha quedado perfectamente este pasado jueves 4 de marzo, a sólo cuatro días del día de la mujer :) El marketing rindió su propio homenaje a esta mitad de la población que precisamente realiza más del 80% de las compras.

Junto a los participantes del proyecto, el equipo de trnd disfrutó de una jornada llena de reflexiones y planteamientos dirigidos a “repensar” la comunicación a las mujeres, gran pilar de la economía.

Y la cosa no se quedó sólo en una jornada, de esta quinta edición del Rethink the Basis of Communication ha surgido todo un manifiesto :

1. Las mujeres representan el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos.

2. Para alcanzar al 51% del mercado que realiza el 80% de las compras, hay que aprender a conectar con la mujer y comunicarse con su lenguaje, reelaborando todas las estrategias.

3. Las diferencias en la manera de ser, sentir y pensar entre un hombre y una mujer son los suficientemente amplias como para ser tenidas en cuenta.

4. Biológicamente, el cerebro de la mujer tiene talentos específicos. La mujer presenta más inteligencia emocional, más empatía, gestiona mejor los sentimientos y cuenta con más capacidades verbales.

5. El cambio experimentado por la figura de la mujer en los últimos años ha sido uno de los más drásticos. Las mujeres de hoy no tienen nada que ver ni con sus madres ni con sus abuelas.

Leer todo el artículo »

General

04.03.10 - 10:30 horas

Por: sven

General

04.03.10 - 10:00 horas

Por: sven

General

04.03.10 - 09:22 horas

Por: sven